Red Fez Studios en Olatutalka

Este fin de semana pasado ha sido el festival Olatutalka en Donostia y, como parte del mismo, los amigos de Pintxo Developer han organizado una hackathon. El emplazamiento era excelente, los participantes inmejorables y, en medio de todo esto, mi equipo haciendo una de las mayores frikadas de todos los tiempos: un juego de GameBoy.

La idea era muy simple, no hay nada más motivante que añadir al reto de hacer un videojuego en 48 el plus de dificultad de hacerlo en una plataforma de la que no sabes nada. La plataforma que seleccionamos fue la GameBoy clásica.

Ha sido una experiencia distinta a cualquier cosa que haya vivido. Más que una game jam parecía un laboratorio de investigación; leyendo sobre el mapeado de la memoria, el chip de sonido, los distintos SDK, etc… Os recomiendo que hagáis experimentos como este. A mi al menos me ha encantado la experiencia.

El juego podéis obtenerlo desde la “zona privada” o, si lo preferís, desde el siguiente enlace en cualquier caso, necesitaréis un emulador de GameBoy Classic para ejecutarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *